Por Redacción

Tras el caso Tierra Blanca, se reunieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; el mandatario se comprometió a realizar el análisis exhaustivo de la policía estatal.

En un comunicado de prensa, la Segob detalló que Osorio Chong y Duarte de Ochoa acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.

Osorio Chong insistió a Duarte de Ochoa la necesidad de transformar a las policías estatales y realizar cambios que garanticen corporaciones confiables y profesionales en todo el territorio nacional.

El gobernador de Veracruz se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal a fin de realizar una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los elementos.

 

También en Veracruz piden juicio político

En tanto, legisladores panistas del Congreso de Veracruz entregaron en la Oficialía de Partes una solicitud de juicio político contra el gobernador priista, tema que tendrá que ser dictaminado en la Junta de Coordinación Política y de avalarse deberá ser votado en una sesión extraordinaria.

Lo anterior se suma a la declaración  del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, quien indicó que durante los primeros 15 días de marzo deberán quedar integradas la Subcomisión de Examen Previo y la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, que darán seguimiento a la solicitud de juicio político contra el gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

 

Fuentes: Excélsior/Animal Político/CCN/UnoTv

Foto: Aristegui Noticias

incendios forestales