Por Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, respaldó el anuncio de la solicitud de Pemex por un crédito de 15 mil millones de pesos para pagar a proveedores; “los atrasos le cuestan muy caro a la petrolera”.

En una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el titular explicó que el atraso de los pagos podría afectar en la cotización de la empresa en el mercado internacional.

Esto luego de que el pasado martes, Petróleos mexicanos (Pemex) pidiera un préstamo para pagar a las poco más de mil 300 firmas, lo que representa el 85 por ciento de los proveedores que mantienen algún adeudo.

Videgaray Caso afirmó que “todos los proveedores con adeudos están incluidos en este programa y que el objetivo es que en unos cuantos meses la paraestatal regrese a la normalidad con los proveedores”.

Por último puntualizó que Pemex tiene que hacer lo que las empresas petroleras en el mundo están haciendo, que es volverse más eficiente, reducir costos, priorizar inversiones y también cumplirle a los proveedores”.

Cabe señalar que como parte de su Programa Anual de Financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos realizó, este miércoles, una colocación en los mercados internacionales de capital por un monto de 2 mil 250 millones de euros en dos bonos de referencia a 3 y 7 años.

 

Editado por: Jorge Santamaría Colula

Foto: El Horizonte

Fuentes: Dinero en Imagen, Pemex y El Financiero.

incendios forestales