Por Redacción

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP consideró que el recorte presupuestal fortalecerá la economía interna y aseguró que las medidas tomadas en conjunto con el Banco de México preservarán la estabilidad de la economía nacional.

En entrevista con el noticiero radiofónico de Grupo Imagen Multimedia, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la inflación de México “es extraordinariamente baja, la economía está creciendo, y esto es lo que queremos proteger”.

Añadió que el ajuste presupuestal se propuso  luego de unálisis, tras detectar que se presentó en los mercados internacionales una especulación del peso mexicano que no estaba justificada.

Agregó que  unicamente  “el recorte es de carácter preventivo, ya que este año lo tenemos cubierto. No estamos preparando para el 2017”.

Videgaray Caso destacó que el ajuste comenzará en Pemex, con la “reducción de costos y redefinición de su programa de inversión” tal y como lo que están haciendo las petroleras del mundo tras la caída del precio del petróleo.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial
 

incendios forestales