Por Redacción

El representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, presentó su renuncia al puesto y consideró que con el ascenso de Alejandra Barrales Magdaleno a la dirigencia nacional, el partido perdió “independencia” y se alejó de sus principios.

Aseguró que la nueva dirigente, Barrales Magdaleno, no fue elegida libremente, ya que fue “impuesta” por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Gómez Álvarez, quien asumió el cargo en noviembre de 2014 ante el INE, dijo no sentir compatibilidad con la nueva presidenta nacional del partido y por ello renunció.

El perredista aseguró que la presidencia no está a la altura del partido y se dijo en espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se deslinde de “acuerdos oscuros” que ligan al PRD con los “personajes poderosos”.

Cabe mencionar que el sábado 15 de julio, Gómez Álvarez se registró como aspirante a la dirigencia nacional del PRD y aseguró que el PRD “está en crisis”, sin embargo, los 58 votos que logró no le beneficiaron en la obtención de la dirigencia nacional, mientras que Barrales Magdaleno recibió 264 votos.

 

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes y Foto: El Financiero

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...