Por Redacción

Senadores del PRD acusaron que personajes ajenos están incidiendo en las decisiones en torno a las elecciones de precandidatos para gobernadores y afirmaron que se han adquirido “vicios” que colocan al partido en una “situación antidemocrática”.

Esto luego de que en esta semana, se anunciaron las candidaturas para gobernador de los estados de Oaxaca y Quinta Roo; con esto el PAN y el PRD van en alianza en al menos cinco estados, a los que se suman  Durango, Veracruz y Zacatecas. Las cinco son encabezadas por expriistas.

Luis Miguel Barbosa Huerta, senador del PRD, indicó que el partido se ha convertido “en una tierra de nadie, donde no hay institucionalidad, ni hay una aplicación de la norma en sus procedimientos”.

Asimismo, su homólogo Zoé Alejandro Robledo Aburto señaló que “hay un acto antidemocrático, hay un acto de injusticia y hay un acto que revela que algo se echó a perder en el PRD (…) no puede ser impune, esto no puede quedar así nada más, no puede nada más llamarnos a la indignación”.

 

Panorama de Oaxaca y Quintana Roo

El pasado miércoles por la noche, en medio de acusaciones de boicot y fraude, el sol azteca anunció al diputado federal José Antonio Estefan Garfias —quién renunció al PRI en enero del 2015-– como abanderado para contener para la gubernatura de Oaxaca en alianza con el PAN-PT.

En unas elecciones muy controvertidas, los consejeros estatales y federales eligieron a Estefan Garfias con un total de 164 votos, en oposición con el senador con licencia Benjamín Robles Montoya quien obtuvo 75.

En el restaurante del hotel Misión San Felipe, donde se realizó la votación interna, se denunció presuntos grupos de choques que intentaron irrumpir en el edificio, así como un grupo de hombres que arrojaron petardos.

En cuanto al ex-subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, y actual candidato por la alianza PRD-PAN al gobierno de Quintana Roo, emprendió su actual candidatura el pasado lunes, luego de haber renunciado al PRI el 8 de febrero.

Joaquín González cuenta con una amplia carrera de funciones públicas.

Cabe señalar que en Puebla no se concretó la alianza del PRD-PAN, y aún se mantiene en expectativa quién va a ser candidato por parte del sol azteca; actualmente hay ocho precandidatos para la minigubernatura.

 

Editada por Jorge Santamaría Colula

Foto: Revolución tres punto cero

Fuentes: Excélsior y Noticias MVS

incendios forestales