Por Redacción

Carolina Monroy del Mazo, dirigente interina nacional del PRI, criticó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es emanado de este partido, pues aseveró que no es ético que el mandatario utilice al Congreso local a su favor. 

En conferencia de prensa, profirió “nada ni nadie por encima de la ley. En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en Estado de Derecho”.

Y es que se le cuestionó qué opinaba acerca de que el gobernador de Veracruz –entidad en la que el PRI perdió la elección y fue ganada por el PAN–  promovió una ley, ya promulgada, que retira el fuero al próximo gobernador, secretarios y ediles.

Monroy del Mazo contestó: “esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético”, así como urgió a la transición “tersa”.

Ello también responde a las críticas que se le han hecho a Duarte de Ochoa por acciones promovidas por ante el Legislativo local, como adelantar la presentación de la cuenta pública y los nombramientos del fiscal anticorrupción y del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado aseveró que pedirá una solicitud al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para que intervenga en el proceso de transición del gobierno, ya que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electoral, entrará en función en 2017, con lo que se dará por primera vez un gobierno de alternancia en Veracruz, estado que ha sido uno de los más violentos por los ataques a periodistas y crimen organizado en los últimos años. 

Cabe mencionar que Yunes Linares ha advertido que, una vez en el cargo, tomará acciones contra el aún gobernador de Veracruz. 

 

 

Foto:Vanguardia

Fuentes:Sin embargo y Animal Político 

 

incendios forestales