Foto: El Horizonte
Foto: El Horizonte
Pierdant pagó predio de departamento por amistad, admitió EPN. Foto: El Horizonte

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el empresario Ricardo Pierdant pagó el predial del departamento de Angélica Rivera en 2014, ubicado en Miami, pero aseguró que se trató de “un favor entre amigos” y no constituyó ningún delito.

Señaló que la información publicada por el diario The Guardian es una “calumnia”, porque hace suponer que Rivera tiene otra propiedad, por lo que reiteró que sólo tiene una, misma que compró antes de que la conociera.

“Es un amigo (Pierdant) que está allá y que efectivamente le hizo un favor, una equivocación de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí, dijo ‘oye puedes cubrir el impuesto predial, yo te lo cubro aquí’ como de hecho ocurrió, me parece en una relación pues común y ordinaria que puede pasar entre quienes son amigos y vecinos”, indicó.

Respecto a las disculpas que pidió por la “Casa Blanca”, aseguró que fueron por la percepción “equivocada” que se generó en la sociedad mexicana, no porque se haya incurrido en un delito.

Cabe mencionar que Pierdant afirmó que le prestó su departamento a Angélica Rivera porque mantiene una amistad con Peña Nieto, pero negó haber pagado los 30 mil dólares del predio del de la primera dama.

Reformas son positivas

Por otra parte, durante su gira en el estado de Hidalgo, Peña Nieto defendió las reformas estructurales que su gobierno ha implementado, como el caso de la reforma energética, con la cual –destacó– se redujo el precio del gas LP.

Aseguró que la posibilidad de reducción a esta tarifa se debió a la competencia en el sector energético que desató la reforma promovida en su administración.

Además, afirmó que al final de su administración todas las familias que estén incorporadas al Programa Prospera también lo estarán en el Seguro Popular con el fin de garantizarles el acceso a los servicios de salud.

Fuentes: Forbes, Univisión, La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales