IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
PGR investiga a Javier Duarte por enriquecimiento ilícito. Foto: Aristegui Noticias

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación que se sigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y otros funcionarios estatales por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Vicente Guillermo Benítez González y Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación estatal, son implicados en el caso.

José Guadalupe Medina Romero, titular de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales de la PGR, explicó que los funcionarios implicados serán citados a comparecer ante el Ministerio Público federal por encubrir información relacionada con el patrimonio del mandatario priista.

Asimismo, se investigan 35 empresas y 34 personas morales vinculadas en el desvío de recursos públicos.

Detalló que la atracción se consumó el pasado 19 de septiembre cuando se obtuvieron las dos carpetas correspondientes al caso, luego de que la dependencia federal notificara a la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz esta acción.

Señaló que como parte de las indagatorias también se investigarán las bitácoras del servidor de la Secretaría de Finanzas Públicas.

Fuentes: Crónica / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales