Por Redacción

Los virtuales gobernadores del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguraron que llevarán a la cárcel a los mandatarios César Duarte Jáquez y Javier Duarte de Ocho por actos de corrupción.

En entrevista, Corral Jurado afirmó que el juicio al actual mandatario el estado fronterizo será para recuperar “el dinero robado” por su administración, además de que llamó a la reconciliación para poder desmantelar la estructura de corrupción y excesos.

“Se buscará recuperar el dinero desviado que llevó al crecimiento de una deuda pública estatal de más de 46 mil millones de pesos”, declaró.

Por otro lado, Yunes Linares anunció una Comisión de la Verdad para que investigue las desapariciones forzadas y advirtió que la indagatoria sobre el desvío de recursos se remontará 12 años atrás, es decir, a la administración de su rival político, Fidel Herrera Beltrán.

‘‘Se auditará a profundidad 12 años atrás para que se sepa qué fue lo que nos llevó a las crisis económica y financiera. Se aplicará con severidad la ley a quienes saquearon las arcas públicas y serán obligados a devolver lo que robaron al pueblo de Veracruz’’, advirtió.

 

El PAN se posiciona como primera fuerza

El Partido Acción Nacional (PAN) se posicionó como la primera fuerza política en las elecciones del 5 de junio, teniendo el dominio absoluto en cuatro estados y en tres con coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además tendrá mayoría de diputados estatales en los congresos de Chihuahua y Tamaulipas. En Veracruz y Aguascalientes enfrentará Legislativos divididos, a pesar de su mayoría simple. Mientras que en Quintana Roo y Durango los nuevos mandatarios blanquiazules tendrán congresos de mayoría priista.

En Puebla, en el candidato Antonio Gali Fayad de la alianza encabezada por el blanquiazul retiene la gubernatura con una ventaja de casi el 12 por ciento frente a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

 

Editado por  Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: PAN Senado

incendios forestales