Foto: Nayaritenlínea
Foto: Nayaritenlínea
Foto: Nayaritenlínea

Un tribunal absolvió y puso en libertad a tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, entre quienes figura René Vallarta Cisneros, hermano Israel, el novio de la francesa, acusada de secuestro, Florence Cassez .

El Primer Tribunal Unitario con residencia en Nayarit, en su análisis de apelación 36/2016, –pese a los señalamientos de dos víctimas–, precisó que no se acreditó la responsabilidad penal de Vallarta Cisneros y coacusados en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Es así como se echaron abajo las sentencias de 37 a 58 años de prisión que se les había impuesto a Julio Cesar Díaz Noriega, Ulises Zenil Villegas y René Vallarta Cisneros.

Finalmente, el magistrado José Fernando Guadalupe Suárez Correa sólo encontró que los procesados eran culpables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, le impuso una condena de 4 años de prisión y cien días de multa equivalentes  a 5 mil 480 pesos, sin embargo por el tiempo que llevaban en prisión su pena fue compurgada y se ordenó su inmediata liberación.

Fuente: Info7

incendios forestales