Foto: Animal Político
Foto: Animal Político
No hay posibilidad de que México pague el muro de Trump: SRE. Foto: Animal Político

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que no hay posibilidad legal o mecanismo internacional que obligue a México a pagar por el muro que planea construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, insistió en que México está firme en su postura de no pagar dicha muralla y de defender a los connacionales en ese país frente a las amenazas de ser deportados.

Por su parte, los legisladores aseguraron que buscarán una reunión interparlamentaria con sus homólogos en EU para fortalecer las acciones que está realizando la Cancillería en favor de la relación bilateral.

En ese sentido, el vicecoordinador del PRI en la cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que Ruiz Massieu agradeció su intervención pues señaló que es de vital importancia que los legisladores establezcan contacto directamente con sus pares estadounidenses.

Mientras, el titular de la Jucopo, Francisco Martínez Neri, informó que en la reunión también se trataron temas para definir nuevos acuerdos comerciales, a fin de fortalecer las relaciones en materia económica frente a la “amenaza” de que Trump decida replantear o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcam).

Fuentes: Excélsior / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales