Por Redacción

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electora (INE) descartó que existan focos rojos para la jornada electoral, y aseguró que solo hay “situaciones muy particulares” en siete casillas de un municipio de Oaxaca.

Así como una en la Ciudad de México, en Las Lomas, una colonia donde ha sido más difícil la capacitación a funcionarios, indicó tras participar en un foro explicativo a diplomáticos y observadores internacionales sobre la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Córdova Vianello dejó en claro que por las características de eventos -como inseguridad y movilizaciones sociales-, no se ajustan a lo que se considera “focos rojos”.

“No hay focos rojos porque entendemos a los focos rojos como el riesgo de que la elección no se realice. Hoy por hoy no hay focos rojos”, precisó.

Finalmente dijo que a un día de la jornada electoral, se ha garantizado la presencia de los funcionarios en 99.98 por ciento de las más de 68 mil casillas que se instalarán.

 

Foto: Zares

incendios forestales