Foto: Izq Mx
Foto: Izq Mx
En “Miércoles Negro” exigen acabar con feminicidios en CDMX. Foto: Izq Mx

En el “Miércoles Negro”, más de 600 mujeres marcharon del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México como parte de la movilización “Ni una menos”, para exigir un alto a los feminicidios alrededor del mundo.

Dicha iniciativa fue promovida en Argentina a causa del asesinato de Lucía Pérez, de 16 años, quien fue drogada, violada y asesinada en días pasados, por lo que con el título “Miércoles Negro”, más 50 organizaciones civiles llamaron a que las mujeres del mundo se vistieran de luto y alzaran la voz contra la violencia.

Países como Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Guatemala se unieron al movimiento, mientras que en Europa, España y Francia anunciaron acciones solidarias.

En la ciudad capitalina, organizaciones feministas iniciaron un paro de labores por una hora y marcharon para exigir respeto a sus derechos y pedirle a otras mujeres a no guardar silencio ante las agresiones.

Además, este martes en Puebla, estudiantes, organizaciones y familiares de víctimas marcharon para exigir que los asesinatos no quedaran impunes.

Marchan en Latinoamérica

En Chile la presidente Michelle Bachelet llamó a apoyar manifestaciones en distintas ciudades y escribió en su Twitter “Por Florencia Aguirre de Coyhaique. Por Lucía Pérez de Mar del Plata. Por todas las mujeres, yo digo con fuerza #NiUnaMenos”, en referencia al crimen de la argentina y de una adolescente chilena que fue asesinada por su padrastro.

En La Paz, Bolivia las mujeres realizaron un paro y una marcha, y otras ciudades se unieron a la marcha, en este país se registraron 79 mujeres muertas a manos de sus parejas en la primera parte del año.

En Brasil, decenas de mujeres marcharon en Sao Paulo, dicha movilización fue alentada por redes sociales por varias organizaciones feministas, quienes no sólo pidieron acabar con la violencia de género, sino con el machismo.

Fuentes: Sin Embargo, El Sol de México, 24 Horas

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales