Por Redacción
México “es la más alta prioridad” para el mandatario Barack Hussein Obama; en medida del éxito y crecimiento todo mejorara en el país, en la frontera y en la unión americana, aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ésta es una relación importantísima políticamente, económicamente y estratégicamente hablando”, dijo acompañado del presidente Enrique Peña Nieto.

Además aseveró que ambas naciones comprenden que cada uno se benefició del éxito de la otra.

Destacó que México es el principal comprador, y el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos, por lo que representan 600 mil millones de dólares al año.

Biden declaró acerca de su interés por mejorar la colaboración en temas energéticos, incluyendo oportunidades para las de tipo geotérmica, solar, eólica y de biomasa.

Para el este 2016, México y Estados Unidos se centrarán en el avance de la integración de las telecomunicaciones a nivel regional y en acciones que promuevan el crecimiento verde y la infraestructura limpia.

 

Fuente: El Economista

Foto:Quadratin

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...