Por Redacción

Rodrigo Medina Espinosa, exgobernador de Nuevo León,  fue citado a comparecer ante un juez federal el próximo 28 de julio, por la acusación de desvío de tres millones 600 mil pesos durante su administración en contratos de obra pública.

La comparecencia se realizará a las 9 horas, en la primera sala del Tribunal Superior de Justicia, en el apartado de Audiencias Orales, con base al expediente número 2894/2016.

El 3 de junio, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León informó que realizaría acciones legales en contra de Medina.

Espinosa  y funcionarios de su gabinete, así como investigar a los amigos y familiares del exgobernador priista.

El  juez federal concedió, a la Subprocuraduría, siete de las 11 solicitudes que presentó para que también exfuncionarios del gabinete de Medina Espinosa declaren en calidad de imputados.

El primer exfuncionario en comparecer será Rodolfo Gómez Acosta, extesorero del estado, su audiencia se llevará a cabo el 26 de julio, la cual está considerada de suma importancia,  ya que dependiendo de lo que diga se interrogará a Medina Espinosa.

Cabe recordar que, como medidas de las acciones de anticorrupción, autoridades de estado embargaron al exmandatario, el pasado 4 de junio, una finca campestre en el municipio de Terán, con una extensión de 35 hectáreas y 22 inmuebles de otros ex representantes populares.

 
Fuentes: Animal Politico/ 24 Horas/ Zócalo de Saltillo

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: multimedio.com

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...