Por Diana Juárez @Diana_J_M

En Taxco de Alarcón, Guerrero, presuntamente sujetos armados asesinaron a Francisco Pacheco Beltrán, periodista de El Sol de Acapulco y propietario de El Foro de Taxco. Artículo 19 suma 92 muertes desde 2000 y, la cuarta en lo que va del año.

De acuerdo con los reportes, la agresión sucedió a las 6:30 horas cuando el comunicador salió de su casa, ubicada en dicho municipio, para dejar a su hija en la terminal; a su regreso fue atacado.

Horas antes de su asesinato, Pacheco Beltrán estuvo informando sobre las balaceras sucedidas la noche del domingo en el puerto de Acapulco, motivadas por el enfrentamiento entre un grupo armado y la Policía Federal.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) recordó el reciente asesinato de Anabel Flores Salazar, quien cubría la fuente policiaca para el periódico El Sol de Orizaba y cuyo cadáver fue encontrado en una carretera de Puebla en febrero horas después de ser secuestrada en su domicilio de Veracruz.

En tanto, la organización internacional Artículo 19 condenó el hecho y exigió a las autoridades que investiguen el trabajo periodístico del guerrerense como causa de su asesinato.

Indicó que de las 92 muertes contra comunicadores, 85 han sido hombres y siete, mujeres.

Fuentes: Expansión

Foto: Sin embargo

incendios forestales