Líderes del PSD demandan a Cuauhtémoc Blanco por peculado. Foto: Provincia
Líderes del PSD demandan a Cuauhtémoc Blanco por peculado. Foto: Provincia
Líderes del PSD demandan a Cuauhtémoc Blanco por peculado. Foto: Provincia

El Partido Socialdemócrata (PSD) demandó por peculado a Cuauhtémoc Blanco, actual edil de Cuernavaca, por uso recursos públicos para defenderse de la acusación por firmar un contrato para ser aspirante al actual cargo que ocupa.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Morelos confirmó la firma del exfutbolista en el contrato por el que aceptó ser candidato para ese partido en las elecciones de julio pasado.

La denuncia interpuesta por Roberto Yáñez Moreno, uno de los dirigentes del partido, también comprender falsedad a la autoridad, luego de que el propio Cuau negó ante la Fiscalía haber firmado el contrato por 7 millones de pesos, junto a su representante y también secretario del ayuntamiento, José Manuel Sanz.

Cuauhtémoc Blanco es seguido de cerca no solo por la Fiscalía estatal, sino también por el Instituto Nacional Electoral (INE), que abrió una investigación por el mismo contrato, además el pasado 12 de agosto fue acusado ante la Fiscalía por presuntos desvíos de recursos a cuentas bancarias de familiares.

A esto, hay que agregar la averiguación que la Procuraduría General de la República, sigue contra el asesor y funcionario del Cuau, José Manuel Sanz, por presuntos delitos relacionados con dinero ilícito.

Fuente: Medios nacionales

incendios forestales