Foto: Campeche
Foto: Campeche
En Jalisco, cae el lugarteniente de “El Mayo” Zambada. Foto: Campeche

En Zapopan, Jalisco, la Policía Federal capturó a Martín Gaudencio Avendaño Ojeda, miembro del cártel de Sinaloa y lugarteniente de Ismael “El Mayo” Zambada García; es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado.

Este lunes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el pasado 2 de septiembre se concretó la captura de Avendaño Ojeda luego de que se implementara una serie de investigaciones por parte de la División Antidrogas de la PF, la cual determinó su zona de operación.

Durante la detención se aseguraron dos armas de fuego y un paquete con un kilo de cocaína, además, un policía resultó herido.

El detenido es presunto responsable de coordinar una red de distribución de droga en Estados Unidos, por lo que hay una orden de extradición a este país, además de establecer centros de operaciones en Baja California y Baja California Sur para la organización delictiva.

También se le vincula con una red de narcotráfico que opera en Jalisco, territorio que se disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anteriormente, el operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt Schmidt Sandoval, “La Pistola”, fue detenido en ese estado, además también formaba parte de la lista de los 122 criminales.

Fuentes: Excélsior, Rasa y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales