Por Redacción

En Saltillo, Coahulia se investiga la presunta venta de una menor de 14 años a un militar quien pagó 700 pesos, a otra menor de 12 años y su madre para abusar sexualmente de ella; familiares de la víctima acusan a la Sedena de encubrimiento.

Autoridades estatales de Saltillo, investigan el probable abuso sexual del que habría sido víctima una menor quien fue forzada y drogada por una vecina quien la entregó a un militar para que abusara de ella.

El peridico Vanguardia, informó que fuentes cercanas a la investigación le informaron que lo anterior habría ocurrido el pasado 14 de mayo, cuando la menor salió de su casa rumbo a la tienda y fue cuando una niña de 12 años –quien sería una vecina de su colonia—le pidió acompañarla a la tienda, por lo que le quitó el dinero.

La menor de 12 años amenazó a la joven con decirle a su mamá que “se metía con hombres”. La afectada tuvo miedo de que su mamá no le creyera y aceptó acompañar a la otra niña, quien entonces llamó por teléfono y dijo: “ya viene conmigo”.

 

“Gaspar”

La niña de 12 años le comentó a que su amigo “Gaspar” pasaría por ellas junto a sus mamás, sin embargo de un carro blanco solamente descendió el militar; la afectada corrió, pero el hombre la persiguió y la subió por la fuerza amenazándola con su pistola. 

Las menores fueron trasladadas a un domicilio en la calle Comanches de la colonia Las Teresitas, la niña de 12 años ayudó al hombre a darle una cerveza a la afectada.

Aparentemente, la cerveza contenía algún tipo de droga, pues la menor se mareó de inmediato, pero recordó que alcanzaba a gritar “¡me duele, ayúdame!”, pero la niña de 12 años –según las investigaciones- solamente se reía.

Como la menor afectada se tardó en regresar a su casa, su familia comenzó a buscarla. Al encontrar una patrulla, elementos municipales le informaron que acababa de generarse un reporte de dos niñas retenidas en una casa, hacia allá se dirigieron. 

 

Tras asegurarlo, reportan al militar como prófugo

Al llegar, encontraron al soldado quien los amedrentó con una pistola y logró salir corriendo hacia el 69 Batallón Militar, a donde entró brincándose la barda.

La familia de la jovencita afectada y los policías cuestionaron a los guardias del Batallón, quienes informaron que tenían a dos personas retenidas que habían ingresado brincándose la barda, los presentaron y de inmediato los familiares lo identificaron pues lo habían visto cuando los amenazó con la pistola.

El soldado Gaspar Cosme le dijo a la mamá de la víctima “señora, tranquilícese, podemos arreglar ¿de cuánto estamos hablando?”.

Los policías municipales de inmediato hicieron el reporte al sistema estatal de emergencias 066 para que se presentara el Ministerio Público a dar fe de la retención del soldado, días después la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia informó en un comunicado que el soldado estaba prófugo. 

 

Amenaza a la víctima

Cuando los policías y la familia y esperaban a que se les mostrará al sospechoso, la niña de 12 años se acercó a la afectada y le advirtió “te vas arrepentir, todos los daños que causaron tus primos y tu familia nos van a pagar, los voy a denunciar por daños y por el robo de una pantalla”.

El soldado, según la investigación, habría dicho que fue “Diana” quien le cobró 700 pesos para llevarle una niña para que él pudiera abusar de ésta.

Dentro de las investigaciones, las autoridades llevaron un citatorio al domicilio de la persona identificada como “Diana”, quien es señalada como esposa de un soldado y quien presuntamente habría recibido el dinero de Gaspar.

Al momento de recibir la notificación y firmarla, la mujer mostró una identificación con la que se identificó como Rocío, aunque los vecinos la conocen como “Diana”.

La familia dijo en entrevista que espera recibir atención legal y psicológica adecuada, además, exige que se haga justicia y que Gaspar Cosme sea enviado a prisión.

 

Fuente: Vanguardia

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...