Investigan a exgobernador de Zacatecas por enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter @miguelalonsogob
Investigan a exgobernador de Zacatecas por enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter @miguelalonsogob
Investigan a exgobernador de Zacatecas por enriquecimiento ilícito. Foto: Twitter @miguelalonsogob

El PRI pidió que se realice una investigación imparcial a Miguel Alejandro Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, por presunto fraude, mientras que el PAN exigió a la PGR que indaguen “exhaustivamente” a toda la administración.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido está a favor de la investigación, pero en caso de que no haya elementos en su contra afirmó que lo defenderán.

“Estaremos atentos a la investigación correspondiente para que se lleve a cabo con estricto apego a derecho”, dijo.

De igual manera, ratificó que el PRI está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas pero también a favor de proteger la reputación de sus militantes.

PAN pide congruencia con SNA

Por su parte, Jorge López Martín, vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, pidió que en congruencia con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), las autoridades lleven a cabo una investigación de manera inmediata y exhaustiva y que Alonso Reyes rinda una explicación pormenorizada sin hacerse de lado de esta grave imputación que se le hace.

Asimismo, exigió que si hay alguna responsabilidad del ex mandatario o de su familia debe haber sanciones, “no porque ya haya concluido su administración se puede pasar al reino de la impunidad”.

Cabe recordar, que el pasado 27 de mayo la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas abrió una carpeta de investigación en contra del priista por acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado.

Entre las acusaciones que se le imputan a Alonso Reyes esta la compra de un helicóptero, equipo de seguridad, manejo ilícito de las nóminas del estado, contrataciones de artistas y contratación de terrenos para edificar fraccionamientos y tráfico de influencias.

Fuentes: El Informador, Pulso, La Prensa de Monclova

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales