Por Redacción

El festejo del Día Internacional de la Mujer organizado por la SSP de Veracruz, con strippers y chistes sexistas, fue tildado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) como una muestra de “ignorancia, machismo y misoginia”.

“Los hechos constituyen un agravio para todas las mujeres, no sólo porque denotan ignorancia respecto del origen y sentido de esta importante conmemoración, sino porque en el supuesto festejo se  recurre a expresiones machistas y misóginas”, señala la dependencia en su comunicado.

A su vez, consideran reprobable que los servidores públicos no respeten su compromiso con un lenguaje no sexista y de perspectiva de género y utiliczando además, recursos públicos para frivolizar una fecha tan significativa.

Recordó que la conmemoración existe para reflexionar sobre los avances, que por décadas han impulsado las mujeres, y los desafíos para una plena vigencia de los derechos, por lo que lamentan se banalice el día.
 
En tanto, pide que los actos sean investigados y sancionados pues las instituciones del Estado, ya sea del ámbito federal, estatal o municipal, deben  ser los principales promotores de un profundo cambio cultural que valore y respete a sus niñas y mujeres.
 

 

Foto: CiudadyPoder

incendios forestales