Por Redacción

En Madrid, España, la Audiencia Nacional confirmó el ingreso a prisión incondicional de Diego Cruz Alonso, miembro del “Clan de los Porkys” y presunto agresor sexual de una menor de edad, en 2015 en la ciudad de Boca del Rio Veracruz.

Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, decretó lo anterior mientras se tramita su extradición a México, a lo que Cruz Alonso se ha negado a regresar al país.

Las autoridades españolas recordaron que Cruz Alonso fue acusado en México de “pederastia tumultuaria“, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

En la audiencia, el acusado alegaba que no estaba huyendo de la justicia cuando se le detuvo en Madrid, sino que había abandonado el país mexicano para hacer un curso en la Universidad Europea.

De igual manera, argumentó que tiene doble nacionalidad, que él “jamás” ha evadido la acción de la justicia, ya que compareció en el juzgado de Veracruz.

Fuentes: El informador

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Milenio

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...