Foto: Unión Guanajuato
Foto: Unión Guanajuato
Helicóptero de la Sedena se desploma en Tamaulipas; 2 muertos. Foto: Unión Guanajuato

Un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se desplomó frente al Aeropuerto “Pedro José Méndez” en Ciudad Victoria, Tamaulipas; dos elementos militares perdieron la vida y uno más resultó herido.

Según los primeros reportes, la aeronave MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana salió a las de la tarde para hacer un vuelo de reconocimiento, pero se perdió el contacto con este cerca de las cinco.

La tripulación del helicóptero estaba conformada por dos tenientes pilotos aviadores, así como un teniente coronel de caballería que viajaba como observador aéreo; en el percance el piloto y el observador perdieron la vida.

Aeronave no se ha podido localizar

Hasta el momento no se ha podido ubicar al helicóptero, pues cayó en un área despoblada de la zona rural de dicha capital, por lo que personal de la Sedena, Protección Civil y Cruz Roja comenzaron un operativo de  búsqueda.

Mientras elementos de la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas están sobrevolando el lugar para tratar de localizarlo.

Por otra parte, el personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En tanto, reportes extraoficiales aseguran que el helicóptero fue derribado con un objeto contundente desde una brecha.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y Quadratín

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales