Por Redacción

La Subprocuraduría de Personas no Localizadas en Coahuila y elementos de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional) encontraron restos óseos, casquillos y algunos vehículos reportados como desaparecidos en el municipio de Piedras Negras.

Las muestras se encontraron en fincas que, se presume, pertenecían a integrantes de la delincuencia organizada y que eran usadas como casas de seguridad o exterminio.

José Juan Morales Galindo, coordinador de agentes del Ministerio Públicos de la subprocuraduría, informó que los restos fueron asegurados por el personal de servicios periciales, con el apoyo de la Policía Federal y la Unidad Científica que viene de México.

Afirmó que serán sometidos a las pruebas pertinentes para obtener el perfil genético de los mismos y cotejar con las muestras de ADN que han aportado familiares de desaparecidos.

Morales Galindo informó que se examinaron siete puntos de la región; los restos fueron encontrados en una finca localizada en una brecha del ejido Maravillas y en el paraje conocido como Pico del Águila.

 

Fuentes: Zócalo Saltillo, Imagen del Golfo y Excélsior.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Vanguardia

incendios forestales