Por Redacción

A cuatro días de que fuera encontrada muerta la reportera Anabel Flores, quien fue secuestrada por un comando armado en Orizaba, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que detuvo al presunto autor intelectual del homicidio.

Se trata de Josele Márquez Balderas alias “El Chichi”, jefe de plaza del cártel de Los Zetas, quien fue detenido  a inicios de febrero por la autoridad de esa entidad y que en agosto de 2015 lo daban por muerto.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que el delincuente fue internado en Cefereso de Puente Grande y que está relacionado con la muerte de la periodista.

El mandatario estatal difundió una publicación de Mariana Contreras, y atribuyó que es el seudónimo de Anabel Flores, bajo el cual denunciaba que Omar Escalona, El Cachorro, era el sucesor de El Chichi.

A Josele Marquéz, las autoridades también atribuyen el incendio del periódico “El Buen Tono”.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...