Fotyo: Dossier
Fotyo: Dossier
Exfuncionarios de Guillermo Padrés son investigados por corrupción. Foto: Dossier

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora informó que está investigando a 200 exfuncionarios de la administración del exmandatario Guillermo Padrés Elías, seis de los cuales, son considerados prófugos de la justicia.

El titular de esa dependencia, Odracir Espinoza Valdez, explicó que se ha pedido a la Interpol emitir fichas rojas y azules para evitar que salgan del país.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que emitió una orden de aprehensión en contra de Francisco Arnoldo Monge Araiza, coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública durante la gestión de Padrés Elías, por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, Monge Araiza deberá pagar 23 millones 120 mil pesos como fianza, mientras, continuará recluido en el Cefereso 11, en Hermosillo, Sonora.

Detalló que tiene al menos nueve órdenes de aprehensión en contra de personas allegadas al exgobernador de Sonora, entre ellos su tío Francisco Padrés y Roberto Francisco Ávila Quiroga, exdirector de Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales