Foto: Diario de México
Foto: Diario de México
Exfuncionario de CDMX detenido con 600 mp en efectivo renuncia. Foto: Diario de México

Pedro Pablo de Antuñano Padilla presentó su renuncia a la Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc luego de que fuera detenido con 600 mil pesos en efectivo sin explicar su origen; es investigado por cobros irregulares.

La Contraloría General de la Ciudad de México está investigando al exfuncionario por cobros fuera de la ley a bares y restaurantes para permitir su operación, además de autorizaciones anómalas y omisiones en la supervisión de obras.

Asimismo, hay por lo menos nueve denuncias en su contra por irregularidades en áreas como vía pública y mercados sólo en 2016.

Además, la Procuraduría de Justicia capitalina tiene abierta una investigación por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, Raúl Flores García, presidente del PRD en la Ciudad de México, pidió que se siguieran de cerca los trámites que autorizó de Antuñano Padilla en su dirección.

Por otro lado, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, fue citado a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el caso Antuñano y en una reunión con diputados de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que está listo “para cualquier envestida”.

Fuentes: La Capital MX / 24 Horas

Editado por; Guadalupe De la rosa

incendios forestales