Por Alejandro Percino Pérez  

El presidente Enrique Peña Nieto ha logrado apenas la aprobación del 47 por ciento de los mexicanos, informó Parametría, cuya cifra es la más baja en comparación con los dos expresidentes pasados, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

Lo anterior porque Calderón Hinojosa –de 2006 a 2012— logró un 67 por ciento de aprobación, mientras que  Fox Quesada –de 2000 a 2006– logró un 54 Por ciento.

Asimismo, de acuerdo a la encuesta de Parametría los gobernadores tienen una desaprobación del 53 por ciento, la cual creció en 2016, ya que anteriormente era del 23 y 44 por ciento, correspondientes a los años 2013 y 2014.

Esta cifra incidirá en los 12 estados del país que renovarán a su gobernador, incluyendo Puebla, pues afectaría al partido en el poder.

Parametría agregó que por primera vez en México se puede hablar de un descontento generalizado con la clase gobernante. El jefe del Ejecutivo ha llamado a este entorno adverso un “mal humor social”. Sin embargo, es un estado de ánimo que no se había observado en México desde hace más de 20 años.

Cabe mencionar que durante la administración del mandatario Peña Nieto han ocurrido 57 mil 194 homicidios dolosos, 4 mil 506 secuestros, según cifras de la propia Secretaría de Gobernación y de continuar así, se rebasaran las cifras del sexenio caldenorista, sin mencionar que durante su campaña se comprometió “ante el notario público”  a reducir esas cifras sustancialmente.
 

Foto: Especial 
 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...