Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
EPN no inauguraría Audi por asistir al funeral de Shimon Peres. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El presidente Enrique Peña Nieto podría no asistir este viernes a la inauguración de la planta Audi, en San José Chiapa, debido a su visita de último momento a Israel por el funeral del expresidente Shimon Peres.

La noche de este miércoles, el primer mandatario viajó a dicho país para presenciar el funeral de Estado que se realizará el viernes, de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de la presidencia.

Asimismo, se informó que Peña Nieto volverá a México al finalizar los actos fúnebres del también Premio Nobel de la Paz, pero se desconoce la hora en que eso suceda.

Además del presidente, al funeral también acudirá la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Hasta el momento no se ha confirmado la inasistencia del Ejecutivo o que en su representación fuera otro funcionario al corte de listón de la planta armadora.

Cabe recordar que en la colocación de la primera piedra de esa fábrica, estuvo el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal.

Hace poco más de un año, Peña Nieto visitó Audi con motivo de la inauguración del Bulevar Industria Automotriz que une a la planta con la autopista Amozoc-Perote.

incendios forestales