Por Redacción

Esta mañana, encapuchados bloquearon los accesos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, colocaron barricadas y quemaron una patrulla; acusan que un estudiante fue desaparecido por civiles de aspecto militar.

De acuerdo con los inconformes, ayer por la noche, alrededor de las 21:45 horas ingresaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), 10 sujetos armados vestidos de civil, con corte de cabello militar quienes interceptaron y detuvieron a  Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “Yorch”, subiéndolo a una camioneta tipo van color blanco sin placas.

Por la “desaparición” de su compañero, los estudiantes alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, prendieron fuego a los contenedores de basura para utilizarlos como barricadas y comenzaron a lanzar bombas molotov, a forma de protesta por su compañero desaparecido.  

Mientras, a través de redes sociales, universitarios informaron que los 7 encapuchados rompieron los vidrios de algunas de las oficinas, lanzaron petardos y cerraron el circuito de entrada a las facultades de Derecho, Economía y FFyL.

Más tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el paradero de Esquivel Muñoz, quien se encuentra en las instalaciones de la dependencia declarando —transcendió– habría sido para investigarlo por el delito de narcomenudeo.

A pesar del disturbio no fue necesario suspender clases, y los estudiantes continuaron ingresando a las instalaciones.

 

Fuente: La Capital/ Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales