Por Redacción

En el tercer día de las diligencias judiciales, se logró exhumar 13 cuerpos de las fosas clandestinas de Tetelcingo, con apoyo de Procuraduría General de la República (PGR) y peritos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mientras continuaban los trabajos de investigación, en el lugar se encontraban familiares de personas desaparecidas, quienes en cartulinas colocaron varios mensajes en la zona de acordonamiento como “Bienvenido a tu identidad, ¡que tu camino sea guiado hasta el reencuentro con tu familia! y ¡tu familia no dejó nunca de buscarte!”.

Los peritos de la universidad de Morelos denunciaron que en estos tres días de trabajos se han encontrado cuerpos que corresponden a personas cuyo caso carece de carpeta de investigación, enterrados por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No respetaron ningún protocolo de ley, además que las fosas han sido alteradas, se desconoce si esto ocurrió cuando exhumaron a Oliver, el 9 de diciembre de 2014, o por otra razón”, afirmaron.

Por otra parte, el ex-jefe de gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, acudió a las fosas y pidió fincar responsabilidades a los autores intelectuales y materiales de las inhumaciones irregulares.

Cabe señalar que en ese predio, conocido como Los Magueyes, se ha sepultado más de 100 cuerpos, a pesar de no existir documentos ni permisos para que opere como panteón.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Mi Morelia

Fuentes: Excélsior  

incendios forestales