Por Redacción

La Secretaria de Educación Pública (SEP) en conjunto con los estados de Michoacán y Oaxaca, suspendieron el cese de maestros que anunció la dependencia, dicha acción para evitar que crezca la crispación magisterial.

Cabe recordar que Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP había anunciado que más de cuatro mil 100 maestros habían sido identificados, por ausentarse cuatro días seguidos de manera injustificada y por lo tanto se les notificaría para despedirlos.

Fuentes de la SEP y expertos en educación, como el académico de la UAM Xochimilco, Carlos Ornelas afirman que los estados fueron quienes interrumpieron las notificaciones de despidos.

Por lo tanto hace mes y medio la dependencia federal, ordenó el cese  de todos los maestros que se encuentran en paro, en los estados de Michoacán y Oaxaca.

Hace dos semanas terminó el plazo para que los estados involucrados dieran de baja definitiva a los maestros, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) inició mil 755 procedimientos a docentes, pero en ninguno ha procedido el despido.

Por lo tanto en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio,titular local  manifestó que no se ha registrado un solo cese.

“En la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán no se ha despedido a un solo maestro. Si hay algún maestro despedido en el estado de Michoacán que me lo traigan delante de ustedes. No hay uno solo”, reiteró Figueroa Zamudio.

 

Fuentes: Excélsior

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales