Por Lorena González

Los trabajadores mexicanos laboran 2 mil 250 horas al año, casi el doble de lo que hacen los habitantes de los países miembros de la OCDE, quienes ocupan mil 776 horas a esta actividad; en México cerca del 29 por ciento tiene horarios de trabajo muy largos.

Lo anterior de acuerdo con el “Índice para una vida mejor” elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) integrada por 34 naciones.

Según el informe, en el país 78 por ciento de los hombres tiene un trabajo remunerado, mientras que apenas el 43 por ciento de las mujeres es remunerado.

El ingreso familiar en los hogares mexicanos en promedio es de 12 mil 732 dólares al año, cifra inferior al promedio de las naciones de la OCDE de 23 mil 47 dólares anuales.

Respecto a la educación, en el país, el 36 por ciento de los adultos  entre los 25 y los 54 años tiene el equivalente a un certificado de educación secundaria, número muy por debajo por lo reportado por el promedio de las naciones de este organismo que fue del 74 por ciento.

En el tema de la salud–según la OCDE– los mexicanos tienen una esperanza de vida de casi 74 años, seis menos que el promedio que fue de 80 años.

 

Puebla entre las urbes más interesadas en el índice

Asimismo, el reporte indicó que México ocupa actualmente el décimo lugar en el número de visitas al sitio del “Índice para una vida mejor”, con 38 mil 600 visitantes.

Puebla es una de las ciudades que más recurrió este sitio en internet junto con la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Toluca, San Nicolás de los Garza, San Luis Potosí y Cuernavaca.

 

Foto: Su socio de negocios

incendios forestales