Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En tres meses, la aceptación de los mexicanos para que la mariguana se legalice creció 10 puntos porcentuales, pues en noviembre de 2015, 19 por ciento dijo estar a favor y en febrero del presente año, 29 por ciento contestó lo mismo.

Lo anterior de acuerdo con datos de la encuestadora Parametría, ya que en enero pasado la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la Plataforma del Debate Nacional sobre la Mariguana, cuyo resultado tendrá que decirse en abril.

En el segundo mes de 2016, 66 por ciento se pronunció a favor, mientras que en noviembre la cifra fue del 76.

Al preguntar a los mexicanos si están de acuerdo del uso de la droga con fines medicinales, 64 por ciento dijo que sí, lo que representa una baja de 17 puntos en comparación con el 81 por ciento de octubre de 2015.

Respecto a consumirla con propósitos recreativos, hubo un incremento de 6 puntos porcentuales porque, en febrero de 2016, 26 por ciento expresó que sí, mientras que en noviembre de 2015, se pronunció de la misma manera el 26 por ciento.

Además, en febrero del presente año, 9 por ciento refirió que consumiría la planta si no fuera ilegal, es decir, dicha posición creció ya que en octubre pasado 4 por ciento se pronunció del mismo modo.

Cabe mencionar que Parametría realizó 800 encuestas a nivel nacional durante el mes de febrero del presente año.

 

Foto: Prodavinci

incendios forestales