Por Redacción

Fredy Del Valle Berdel, “El Burro”, presunto líder de plaza de los Beltrán Leyva, en Acapaulco fue detenido en Los Cabos, Baja California Sur, se le relaciona con actividades de narcomenudeo, extorsión cobro de piso, y ejecuciones en Acapulco.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la detención “exitosa” ya que policías federales, de la División de Investigación, lograron asegurarlo sin efectuar un solo disparo.

Valle Berdel ha sido identificado como uno de los supuestos responsables de la ola de violencia que se vive en el puerto de Guerrero.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego y droga.

La CNS detalló que “El Burro” operaba para el Cartel de Los Beltran Leyva desde Los Cabos, desde donde se encargaba de “ordenar secuestros, extorsiones y asesinatos en contra de integrantes de grupos antagónicos, además de ser el presunto encargado de venta y distribución de droga”.

Del Valle Berdel fue trasladado a la Ciudad de México para su puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien dará continuidad a las investigaciones.‎

 

Foto: colectivopericu.net

incendios forestales