
Por Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una apelación ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la alianza en Aguascalientes de los partidos PRI, PVEM, PT Y Panal.
A través de un comunicado Paulo Martínez López, presidente estatal del PAN, aseguró que la coalición se registró fuera de tiempo e incumpliendo los requisitos previstos por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Señalaron que el PRI solicitó la unión de manera general al momento de presentar la documentación, lo que en realidad era una coalición parcial, ya que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no va en la totalidad de las candidaturas de ayuntamientos y un distrito.
Cabe recordar que los blanquizaules de ese estado, señalaron que optaron por ir solos en las elecciones del 5 de junio, luego de que sus intentos por crear una alianza con el PRD y Nueva Alianza (Panal) para el proceso electoral local 2016 resultaran fallidos por decisiones de las cúpulas nacionales de los tres partidos.
Fuente: CNN Expansión
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: PalestraAguascalientes





