Por Redacción

Durante dos horas del domingo en la noche, hubo balaceras entre hombres armados y federales en Acapulco que dejaron un muerto y otro herido; los hechos violentos que generaron pánico en la población fueron documentados en videos.

Desde las 21:20 horas, en redes sociales reportaron una persecución y detonaciones en el área de Caleta, en el edificio Costera 125, en la zona Dorada, en Las Anclas, en la colonia Bocamar, en la colonia Santa Cruz, en Las Crucitas y del lado de La Mira, así como en Farallón y en Ejido.

Asistentes a centros comerciales vivieron escenas de pánico, durante más de hora y media aproximadamente, pues las puertas de los mismos fueron cerradas.

Otros pedían a familiares y amigos no salir de sus casas, cines, hoteles ni de plazas comerciales debido a la movilización policíaca, al ruido de sirenas y a las detonaciones que se escucharon en plena franja turística.

Un presunto delincuente muerto y un policía federal herido es el saldo de los ataques a instalaciones de la Policía Federal en el puerto de Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que el conato de violencia fue una respuesta a la detención de Fredy del Valle Bordel ‘El Burro’, uno de los líderes del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

 

Fuentes: La Jornada, El Financiero y Excélsior

Foto: Especial

 

https://www.youtube.com/watch?v=dM25NqINV0Y

https://www.youtube.com/watch?v=vs7arSnOPRE

https://www.youtube.com/watch?v=IRr78nsP-ag

incendios forestales