Diez muertos y afectaciones en 29 municipios deja 'Earl' en Veracruz. Foto: Sopitas
Diez muertos y afectaciones en 29 municipios deja 'Earl' en Veracruz. Foto: Sopitas
Diez muertos y afectaciones en 29 municipios deja ‘Earl’ en Veracruz. Foto: Sopitas

Este domingo, subió a diez la cifra de muertes causadas en Veracruz por las intensas lluvias provocadas por ‘Earl‘, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa; asimismo, se dio a conocer que son 29 municipios afectados por la tormenta tropical.

Por la mañana, miembros de Protecciòn Civil rescataron 4 cuerpos sin vida entre los escombros de una casa que fue sepultada por un alud de tierra en la cumunidad de Zilacatipan, municipio de Huayacocotla.

Las cuatro personas fallecidas –dos adultos y dos niños miembros de una misma familia- se suman a otras seis víctimas de deslaves reportados ese sábado.

Una familia de tres personas del municipio de Coscomatepec murieron sepultados por el desgajamiento de un cerro mientras dormìan y otra familia tambièn integrada por tres personas perecieron en las mismas condiciones en el municipio de Tequila.

Al menos 10 mill personas afectadas

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que las lluvias durante el fin de semana han afectado de manera directa por lo menos 10 mil pobladores de 29 municipios y suman 2 mil 141 las viviendas afectadas por el exceso de agua, lodo y basura.

Señaló que hasta el mediodía de este domingo 26 ríos y arroyos se han desbordado, se han registrado 39 deslaves, deslizamientos o derrumbes, mientras que 26 carreteras y seis puentes presentan afectaciones “considerables”.

Algunos de los municipios afectados son: Córdoba, Martinez de la Torre, Orizaba, Tecolutla, Catemaco y Xalapa.

En un principio, ‘Earl‘ alcanzó la categoría de huracán, pero a partir de que tocó tierras mexicanas este sábado perdió fuerza y se degradó a depresiòn tropical, sin embargo, se registraron intensas lluvias en el centro y sur del paìs.

Fuentes: Excélsior/El Universal/El Informador

incendios forestales