Por Redacción

El desplome de un globo aerostático en el municipio de Acatlán en el estado de Hidalgo, dejó como saldo dos muertos y un par de heridos por quemaduras al explotar el tanque de helio que llevaba la cabina.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública municipal, el accidente ocurrió en los límites con el municipio de Agua Blanca, donde el globo empezó a perder altura, hasta desplomarse por completo.

En el lugar se confirmó el fallecimiento de dos personas, quienes resultaron calcinadas, en tanto dos más presentaban quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Fue alrededor de las 8:20 horas de este lunes que se reportó el desplome del globo, el cual había salido del sitio turístico de la hacienda de Apulco, localizado en el mismo municipio de Metepec.

De este punto salió la unidad con 12 pasajeros, sin embargo, al presentar complicaciones, ocho de los tripulantes habría descendido antes de que sobreviniera la tragedia. Hasta el momento las autoridades no han confirmado el motivo del desplome de la unidad.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

incendios forestales