Por Redacción

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó estar de acuerdo con la despenalización de la mariguana; “una política prohibicionista se traduce en aumento al consumo y un incentivo financiero por los criminales”.

Este miércoles se realizó el cuarto foro del debate nacional sobre el uso de la hierba, con sede en la ciudad de Guadalajara, donde acudieron expertos de Estados Unidos, Rusia, Italia, Brasil y Colombia

En las mesas de discusión, el mandatario estatal dijo que “la estrategia de prohibición del consumo de drogas ha generado más problemas que soluciones, por lo que el gobierno de Jalisco está a favor de la despenalización”.

Además, dijo que la vida de las personas no puede estar sujeta a leyes de un “mercado negro”, a la vez que consideró que la producción, venta y distribución de la planta serán adecuadas si se rigen por las leyes del Estado.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que las políticas públicas que se hagan en torno a las drogas deben preservar un sentido de desarrollo humano y de seguridad ciudadana.

El quinto y último foro sobre el tema se realizará en la Ciudad de México en el mes de abril, y será hasta entonces cuando se den a conocer las conclusiones.

Cabe recordar que en el territorio jalisciense, operan grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.
 
 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Tres punto cero

Fuentes: Informador.com y Excélsior

incendios forestales