Por Redacción

La empresa noruega de plataformas Profase comunicó que dos de sus equipos dejarán de operar a mediados de marzo, debido a los recortes de gasto y los bajos precios internacionales que afronta la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Safe Lancia y Safe Regency que habían sido contratadas, la primera hasta finales de este año y la segunda hasta el 2017, informaron este lunes que cinco plataformas costa y diez de las 14 ya no funcionarán.

En un comunicado de prensa, la firma informó que “Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”.

La compañía abastece de plataformas petroleras a empresas que trabajan en el mar y su decisión fue tomada ya que sus acciones bajaron un 20.8 por ciento a 9.42 coronas noruegas en Oslo.

Cabe mencionar que el director de Pemex, José Antonio González Anaya, afirmó que el ajuste de 100 mil millones de pesos en la empresa responde al problema de liquidez que tiene la entidad.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Forbes

Fuentes: Forbes México y el Financiero

incendios forestales