Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje
Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje. Foto: Info7
Foto: Info7
Cuauhtémoc Blanco firmó contrato con PSD para candidatura, confirman. Foto: Info7

La Fiscalía General de Estado (FGE) de Morelos confirmó que el exfutbolistas Cuauhtémoc Blanco Bravo sí firmó un contrato por 7 millones de pesos con el Partido Social Demócrata (PSD) para aceptar ser el candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Tras varios peritajes al documento presentado por Roberto y Julio Yáñez Montero, militantes del PSD, Francisco Jiménez del Prado, especialista en Grafoscopía, ciencia que examina la escritura para determinar su autor, estableció que “la firma cuestionada sí fue puesta por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo”.

Lo que quiere decir que Blanco Bravo sí recibió 7 millones de pesos a cambio de ser candidato del PSD, además de 300 mil pesos mensuales durante la campaña por concepto de gastos.

El contrato fue firmado el pasado 17 de enero de 2015 y quedó estipulado que el monto establecido se le daría sin importar si ganaba o no en un lapso de 10 meses.

El 26 de agosto, se reveló la existencia del documento y tres días después, el exfutbolista denunció ante la FGE del estado a los hermanos Yáñez Montero, por falsificar su firma en el supuesto contrato, al tiempo que afirmó que no recibió ese dinero.

Fuentes: Vanguardia / Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales