Por Redacción

En el Senado y Cámara de Diputados dieron entrada a la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto sobre reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo; la iglesia se pronuncia en contra de esas uniones.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) habrá de votar a favor de esa propuesta del ejecutivo nacional al tiempo de recordar que ha sido uno de los temas  del movimiento progresista durante muchos años.   

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth, aseguró que la propuesta será analizada con completa responsabilidad y prontitud, a la luz de los derechos humanos que hoy son una realidad.

Asimismo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, consideró que es una decisión positiva, toda vez que “se trata de un derecho humano, es la libertad de decidir con quién quieres estar, si es persona de tu mismo sexo o no”.

 

La iglesia opina sobre el tema

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, que preside el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Jalisco, José Francisco Robles Ortega, se posicionó en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la legalización de los matrimonios igualitarios.

Informó que “no existe ningún fundamento para similar o establecer analogías, ni siquiera remotas entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia, no pueden equipararse sin más al matrimonio, ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida, nos asegura el futuro de la sociedad”.

 

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: Diariopresente y SandiegoRed Grupo Formula

Foto: Fuentes fidedignas

incendios forestales