Por Redacción

La CNDH estudia la reciente aprobación de la conocida “Ley Atenco” en el Estado de México que faculta a la policía para intervenir cuando consideren que una marcha o manifestación ocurre de manera “ilegal”.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que con motivo de que el Congreso local avaló la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, el organismo recibió diferentes solicitudes para realizar el análisis de la citada normatividad a fin de emitir una opinión.

“Desde el momento mismo en que se aprobó la citada ley, y que le fueron presentadas esas peticiones, la CNDH inició la revisión y estudio integral de la legislación en comento, y los resultados serán dados a conocer en su oportunidad”, señaló.

Cabe mencionar que a polémica aprobada en el estado gobernado por Eruviel Ávila Villegas, predecesor del ahora presidente Enrique Peña Nieto –ambos emanados del Partido de la Revolución Institucional (PRI)–, recuerda la fallida “Ley Bala” del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, misma que también fue aprobada por mayoría de los legisladores poblanos y permitía el uso de  “armas incapacitantes no letales”.

 

Foto: Se uno noticias

incendios forestales