Por Redacción

La Fiscalía de Veracruz citó a declarar a policías del municipio de Papantla por su presunta participación en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 de marzo, después de la denuncia de padres de dos de los afectados. 

A nueve días de los hechos, fue solicitado al inspector de la Policía Municipal del ayuntamiento un informe con los nombres de los elementos de las patrullas 60 y 61, para su entrevista.

Además, como parte de la carpeta de investigación número 326/2016, se aseguró la patrulla 084 de la Policía Municipal para pruebas periciales, así como la solicitud de los videos de las cámaras de tránsito.

 
Detenidos por patrullas distintas 

De acuerdo con las denuncias, los jóvenes desaparecieron el pasado 19 de marzo, fueron detenidos en dos hechos distintos y se los llevaron a bordo de las patrullas números 060, 061 y 084, sin que se sepa al momento nada de los desaparecidos. 

Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, uno de los desaparecidos, señaló que su hijo viajaba en un vehículo Aveo rojo cuando fue detenido por policías, “de estos hechos, está de testigo mi nuera y ella vio cuando se lo llevaron”, puntualizó. 

Por su parte, Humberto Morales, padre de Luis Humberto Morales quien fue detenido junto con Uriel Pérez, también denunció la detención a manos de policías.

Mientras que los padres  de Jesús Alan Ticante Olmedo no lo ha hecho porque, señalaron, su hijo desaparece con frecuencia para consumir drogas, no obstante, según testigos, habría sido detenido también por policías municipales

Cabe mencionar que estos hechos se suman a los ocurridos en Tierra Blanca, el  pasado 11 enero, cuando fueron detenidos y asesinados cinco jóvenes presuntamente por policías estatales de Veracruz.  

 

Fuente: CNN Expansión, El diario y Vanguardia

Foto: Especial
  

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...