Foto: Chiapas
Foto: Chiapas
En Chiapas, investigan a 21 policías por secuestrar a migrantes. Foto: Chiapas

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas investiga a 21 policías municipales de Chiapa de Corzo por el delito de secuestro exprés contra 19 migrantes originarios de Centroamérica; podrían alcanzar más de 50 años en prisión.

Explicó que los elementos municipales detuvieron a un autobús de turismo que transportaba a los migrantes y los trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde los encerraron y les pidieron datos de sus familiares y números telefónicos para exigirles 3 mil pesos por su liberación.

Sin embargo, gracias a diversas denuncias sobre una red de tráfico de indocumentados, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva y puestos a disposición del Ministerio Público, incluido el subdirector de la corporación municipal, quien comandaba dicha red.

De los migrantes rescatados, 12 son adultos y siete son niños de entre dos y 14 años; son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras que planeaban llegar a Estados Unidos, por lo que ya se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló que el delito de secuestro exprés tiene una condena de hasta 50 años, pero los detenidos podrían alcanzar una mayor por tratarse de elementos de seguridad.

Fuentes: Excélsior / SPD Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales