Por Redacción

Luego de que un policía estatal de Veracruz declaró que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron ejecutados, Enrique Galindo Ceballos, comisionado de la Policía Federal (PF), dijo que continúa la búsqueda.

El caso “no está cerrado; es una investigación en curso, ayer estuvimos en Tierra Blanca y se presentó a los padres de familia los avances en la investigación. Es un proceso que continúa, no está cerrado”, remarcó.

Lo anterior luego de que Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), informó que Rubén Pérez Andrade, el octavo implicado en la desaparición forzada, involucra un gran avance en la investigación porque estuvo presente en la mayoría de los hechos.

Además dijo que el pasado lunes se reunió con los papás de los desaparecidos para darles a conocer el avance de la indagatoria.

 

“Fueron quemados y molidos”

De acuerdo con el subsecretario, los hechos ocurrieron en el rancho El Limón; en cuanto a los cuerpos de las víctimas, declaró que “fueron quemados, molidos y tirados a un pequeño río”.

Campa Cifrián dijo que este caso se ha hecho prácticamente sólo con información técnica, que ha corroborado el detenido, la cual ha sido obtenida por medio de videos, llamadas a celulares, huellas y de la información genética.

Las razones por las cuales los uniformados actuaron en contra de los jóvenes, declaró Pérez Andrade, fue porque “se les hicieron sospechosos los muchachos y al ver a cuatro personas de estatura alta y una joven, pensaron que querían entrar a su plaza”.

Por último dijo que será en ocho días cuando se dé más información, sobre los demás restos encontrados.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Fuente: El diario y CNN Expansion

Foto: Miled

incendios forestales