Por Redacción
 
Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del Senado, aseveró que en la Jucopo harán los acuerdos necesarios para definir los lineamientos sobre los que se analizarán las observaciones hechas por el ejecutivo federal de la Ley 3 de 3.

“La reunión de la Junta de Coordinación Política que anunció el senador Emilio Gamboa es crucial porque se permite la construcción de acuerdos para definir dos cosas. Primero, si hay consenso, respaldo político al sentido de las observaciones que hizo el Presidente de la República (…) y, segundo, de ser el caso, cuándo celebraríamos el periodo de sesiones extraordinarias para hacer lo propio…”.
 
Gil Zuarth recordó que el Senado está obligado a dar trámite a las reformas presentadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, a las fracciones B y C del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y otros artículos.

Dichas modificaciones quedarán condicionadas  al previo análisis de la realización de las sesiones extraordinarias, decisión que recae sobre la Comisión Permanente.
 
El panista recordó que “el Congreso de la Unión está en total apertura para discutir las observaciones del Presidente de la República en contra del modelo que sea razonable”, por lo que no descarta que se realice “una corrección importante”.

Fuente: RadioFórmula

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...