Por Redacción

La Alianza por la Salud Alimentaria presentó este miércoles la iniciativa en el Senado de la República para duplicar por litro el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de una disminución en su consumo.

Actualmente, este impuesto a las bebidas azucaradas es de un peso por litro, mientras la propuesta de la Alianza por la Salud Alimentaria es pasar a 2 pesos.

El propósito que tiene esta organización con la propuesta es de “lograr una mayor disminución del refresco y seguir las recomendaciones de salud internacionales”.

La iniciativa se presentó por parte de senadores Armando Ríos Piter, secretario de la Comisión de Hacienda, y Martha Tagle, integrante de la Comisión de Salud.

Cabe mencionar que en el 2015 legisladores de diferentes partidos presentaron tres iniciativas relacionadas con el IEPS aplicado a refrescos, sin embargo las tres iniciativas fueron desechadas durante la discusión.

Mientras que en el 2014 el presidente Enrique Peña Nieto anunció la aplicación de IEPS a bebidas azucaradas y aseguró que la recaudación del impuesto se invertiría en acciones para prevenir el sobrepeso.

 

Fuente: El Informador / El Contribuyente

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...