Foto: Especial
Foto: Especial
AMLO y Zavala, en los primeros lugares de intención del voto. Foto: Especial

De cara a 2018, si en la boleta electoral aparecieran como candidatos Margarita Zavala Gómez por el PAN, Andrés Manuel López Obrador por Morena y Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, obtendrían el 23.6, 22.1 y 17.9 por ciento de votos.

Así lo indicó una encuesta realizada por el periódico El Economista, que presentó tres posibles escenarios a los entrevistados; en los dos restantes aparece el líder nacional del albiazul Ricardo Anaya Cortés y en el último el gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

En el segundo escenario, el líder moral de Morena quedaría en el primer lugar, con el 21.9 por ciento de sufragios; seguido del dirigente panista Anaya Cortés, con el 21.5 por ciento y el secretario de Gobernación Osorio Chong, con el 18.6 por ciento.

En el último escenario, López obrador estaría a la cabeza (19.6 por ciento), en segundo lugar el priista Osorio Chong (19.1 por ciento) y en tercero el panista Moreno Valle (16.4 por ciento).

Al interior del PAN, las preferencias de los simpatizantes se inclinan por Zavala Gómez (60.5 por ciento, Anaya Cortés (19.6 por ciento) y Moreno Valle (14.3 por ciento).

Entre los posibles aspirantes independientes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estaría en primer lugar con el 21.7 por ciento, luego el periodista Pedro Ferriz de Con con el 7.9 por ciento; el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, con el 7.7 por ciento y el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, con el 6.5 por ciento.

incendios forestales